16.3.06

busqueda...

Su búsqueda comenzó sin apuros, conocía bien su tarea, así que la llevo a cabo con confianza, sabia que no demoraría en encontrar algo, por pequeño que fuera. Pasaron varios días antes de que notara que algo faltaba, ese rumor en el aire, el alboroto del viento. Cuando lo noto no le dio demasiada importancia, en resumen siempre era algo nuevo, por eso amaba su forma de vivir, siempre cambiante, jamas se encontraba con las mismas cosas, todo cambiaba de lugar, color, de forma. Hacia mucho tiempo recordaba haber encontrado cosas muy similares, pero solo una vez y de eso ya había pasado mucho. Mucho tiempo.

Recorrió valles, montañas, atravesó ríos, lagos, el mar, en fin: nada. Su búsqueda comenzó a inquietarle. Al cabo de unos años le pareció que algo andaba mal, y ya se sentía vacío.

Alguna vez alguien le comento que podía ocurrir, pero no le dio importancia. Sabia que a él no le ocurriría.

Muchos años después empezaba a creer que se había equivocado.

Su búsqueda continuo durante muchos tiempo mas, y siempre lo mismo, nada que le sirviera, nada de lo que el buscaba, todo distinto, y sin esa similitud que encontrara en tantas otros lugares.

Mucho tiempo después lo supo, había recorrido todo el planeta y no encontró nada. Por fin, lo que le habían anunciado mucho tiempo atrás, había llegado su momento. Tendría que hacerse cargo y tomar las tiendas de este nuevo mundo, su mundo desde ahora.

El resto de la historia es por todos conocida.

No hay comentarios.: